Sevilla derriba la fortaleza del Compostela
El Sevilla derribó la fortaleza de San Lázaro y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey. Nueve meses transcurrieron desde la anterior visita triunfante del conjunto andaluz a Santiago, y en todo ese tiempo los gallegos aún no habían perdido en su estadio. Pero el Sevilla capturó anoche un gol cuando el partido aún estaba en pañales y lo defendió hasta el suspiro final como el tesoro que tal vez le permita redimir en la Copa su triste papel de la Liga. El Compostela no reaccionó hasta el segundo tiempo y su ejercicio de fe en ese periodo se estrelló frente a una muchedumbre de defensas. El triunfo se lo llevó el que más lo necesitaba, aunque su fútbol no tuviese ni un detalle para guardar en el recuerdo.La eliminatoria pasó del blanco al negro en cuestión de tres minutos, el tiempo que empleó el Sevilla en acercarse a la meta de Fernando y marcar en una jugada confusa y centelleante. De pronto se desmoronaron todos los cálculos del Compostela, al que bastaba hasta entonces un gol para clasificarse. Los gallegos mostraron a partir de ese momento las limitaciones tan bien escondidas hasta ahora detrás de las muchas virtudes que le han aupado en la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.