_
_
_
_

Una recién nacida muere ahogada en un inodoro donde su madre dio a luz

Yolanda Rodrigo, deficiente psíquica, de 20 años, perdió áyer a su bebé tras parir en el inodoro de su casa. La recién nacida se quedó encajada en la taza del retrete y murió ahogada, según explicaron los médicos del Samur. Para la policía fue "un terrible accidente mortal". La parturienta salió de cuentas el pasado 6 de enero, según explicó su tía, quien añadió: "Hace un año tuvo un parto similar en el aseo del hospital, pero la ayudaron las enfermeras".El alumbramiento tuvo lugar en el segundo piso de la calle del Camino Real de Pinto, en el distrito de Villaverde. En esa casa vivía con su hijo de un año y su madre. Dos horas antes del parto, la mujer aseguró que había estado en la consulta de Tocología. La ginecóloga le diagnosticó una infección de riñón, pero no adivinó el inminente alumbramiento, según su familia.

A las once de la mañana, Yolanda, madre soltera, llegó a su casa. Se echó en la cama al sentirse mal. A continuación acudió al servicio para evacuar el vientre. Luego avisó a la madre para decirle que había parido. El bebé se deslizó hasta quedar atrapado en el retrete. A los 20 minutos fue rescatado por los bomberos. Los sanitarios del Samur cortaron el cordón umbilical. La recién nacida ya no respiraba.

Según una nota difundida por el hospital Doce de Octubre, a la mujer, embarazada de siete meses y medio, "se le practicó un estudio cardiotocográfico, normal, la altura uterina era compatible con gestación de 34 semanas, la tensión arterial normal".

Tras el parto, la mujer fue ingresada en el hospital. Según el centro, "presentaba signos de parto reciente, placenta completa con membranas íntegras, al parecer expulsada espontanemante, ausencia de desgarro perineal y constantes normales".

La hermana de la parturienta, Inmaculada, explicó ayer a Efe que la familia "piensa denunciar a la ginecóloga por no saber que Yolanda iba a parir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_