Elías Yanes asegura que "es positivo que haya alternancias en el poder"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, declaró ayer en la Cadena Cope que "en general, el que haya alternancias en el poder es positivo, es bueno". Yanes aseguró que con sus palabras no pretendía optar por una de las líneas políticas vigentes en el país. "Pero ese cambio lo han de realizar los mismos ciudadanos con sus votos, y son ellos los que tienen que ver si les conviene o no cambiar", añadió. En opinión de Elías Yanes, también es importante que los ciudadanos, "tengan en cuenta la experiencia de los años que llevamos en democracia".Según el presidente de la Conferencia Episcopal, uno de los asuntos que más le preocupa es la enseñanza religiosa en las escuelas, ya que es algo que "no se ha resuelto de manera justa" y tiene una "enorme repercusión en la formación religiosa y moral de todos los ciudadanos".
Respecto al aborto, Yanes lamentó que este asunto haya servido para "deformar" la conciencia de muchos ciudadanos. "En este tema, desgraciadamente, hay todavía quienes no quieren reconocer que lo que está en juego son vidas humanas que el Estado tiene el derecho y el deber de proteger".
Precisamente el aborto y la corrupción fueron las dos cuestiones invocadas por los obispos españoles, reunidos desde ayer en Comisión Permanente, a la hora de pedir a los electores que voten en conciencia. "La Comisión Permanente tratará de las elecciones y de la forma en que los católicos deben asumirlas, desde su responsabilidad y su conciencia, lo que influirá en el comportamiento electoral", señaló el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco, quien adelantó que los obispos aprobarán un texto sobre esta cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.