El director general de KIA, Al Bader, se retracta de su dimisión
El director general de la KIA, Kuwait Investment Authority, se ha retractado de su dimisión, a petición del responsable de finanzas del gobierno de Kuwait, según explicaron fuentes oficiales de KIA.El director general, Ali Rashid Al Bader había presentado su dimisión el pasado 5 de diciembre, pero ahora parece dispuesto a continuar hasta el final del mandato del actual consejo de administración de KIA, que expira en marzo del año que viene.
Al Bader asumió el cargo de director general de KIA después de que KIO sufriera pérdidas importantes en sus inversiones en el extranjero, calculadas en miles de millones de dólares. Tras la suspensión de pagos de la filial española, Grupo Torras -en diciembre de 1992- las pérdidas se estimaron en casi 5.000 millones de dólares, unos 50.000 millones de pesetas.
Ali Rashid Al Bader impulsó las decisiones de los gestores de la central europea de KIO que denunciaron judicialmente a sus gestores en Londres y España de malversaciones con sus fondos. Al Bader fue el principal ejecutivo que impulsó las demandas contra Javier de la Rosa, interpuestas tanto ante la Audiencia Nacional como ante la Corte Comercial británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.