_
_
_
_
_

Hoy declara ante la juez un preso que dice haber visto matar a Susana

La juez Ana Ferrer interroga hoy a un interno de la prisión de Guadalajara que asegura haber visito cómo mataban a Susana Ruiz, la chica de 16 años cuyo cadáver fue hallado en febrero de 1993 en un descampado de San Blas. La citación judicial se debe a que el recluso, cuyas iniciales son A. M. P., había: comentado al director de la prisión que él había visto cómo unos individos mataban a la chica. El director puso el hecho en conocimiento de la juez, y ésta le ha citado para hoy a las 12.30, según fuentes jurídicas. Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado de la familia de Susana, ha calificado, este nuevo testimonio como "una baza muy importante para aclarar, de una vez por todas, la muerte de Susana".

Fuentes, jurídicas no creen que, se trate de un alucinado. El falso testimonio puede alterar su situación carcelaria y dificultar la obtención de permisos o el acceso al tercer grado del régimen penitenciario (el que permite disfrutar de libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena impuesta). El interno se hallaba en libertad cuando murió Susana.

El director de la prisión de Guadalajara, en una conversación que mantuvo la pasada semana con éste periódico, se limitó a indicar que había recibido una orden del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, que dirige Ana Ferrer, para que el citado interno fuese trasladado hoy a su juzgado de la plaza de Castilla.

Este interrogatorio se producirá cuatro días después de que Ferrer -por fin, y tras un año de búsqueda- pudiese interrogar a José Alberto, Zamorano Orellana, el rapado que grabó una cinta en la que vinculaba la muerte de Susana con las actividades de un grupo ultraderechista Bases Autónomas.

El interrogatorio de Zamorano Orellana resultó infructuoso, ya que, según Péúez Bolaños, se negó a contestar a las preguntas que se le formularon. La policía, basándose en la autopsia, sostiene que la muerte de Susana se debió a causas naturales; la familia entiende que fue asesinada y que la autopsia no aclara nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_