_
_
_
_
_
FÚTBOL ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA

Sanz reitera su apoyo a Valdano

El técnico dice que el sistema nervioso del Madrid responde

En el Real Madrid parecen existir sólo dos nombres propios. Uno protagoniza, de momento, el presente. El otro, se supone que el futuro. Son Jorge Valdano y Davor Suker. De ambos, además de Redondo, se habló tras el partido ante el Zaragoza. Lo hizo Lorenzo Sanz, presidente madridista, que volvió a desmentir los rumores que cuestionan a Valdano y a hacer pública la forma en la que su club está dispuesto a contratar a Suker. "El Madrid", dijo, "nunca ha cuestionado a Valdano". Ése fue el veredicto de Sanz como punto final al supuesto plebiscito que ayer se produjo en el Bernabéu. El presidente derribó dudas y emitió su voto:"No hemos hablado con nadie. Jorge sigue en su sitio".El técnico, por su parte, regateó hábilmente la cuestión. Su mente, durante el partido, estuvo lejos de silbidos, aplausos o similares", según explicó. "En ningún momento he medido las consecuencias del 0-2 que llevábamos en contra, ni he revisado los culebrones que tanto gustan ahora. La conclusión que saco del encuentro es que el sistema nervioso del Madrid funciona".

Valdano apeló a la pasión para juzgar el empate. Dijo que los gestos heroicos gustan al madridismo. Y en ese sentido no regateó elogios para Redondo, "un superclase capaz de superarlo todo, de pasar por encima del ambiente, de los prejuicios de ciertos medios y de las injusticias". También al argentino se refirió Víctor Fernández, técnico del Zaragoza: "Su coraje y el del Madrid han propiciado el empate. En el primer gol ha regateado a cinco de mis jugadores sólo con el cuerpo. Eso no lo podemos consentir. Ha sido un partido de emoción y morbo, en el que no ganamos un punto. Perdimos dos".

Valdano no habló de Suker. Pero sí lo hizo Lorenzo Sanz, aunque se limitara a recordar lo ya sabido, que el Madrid está dispuesto a ofrecer hoy por el croata la cesión de dos jugadores -Petkovic y Agostinho, este último por lo que resta de temporada y por dos más-, el traspaso de un portero, "que no tiene porqué ser Contreras", según declaró el presidente y el de otro jugador que saldría de los descartes de la próxima temporada.

Precisamente ha sido Suker el elemento decisivo para que el Sevilla se decante por aceptar la oferta del Real Madrid. La existencia de otra de 830 millones, presentada por el Valencia el viernes, no hizo más que demorar la operación, dado que el presidente del Sevilla, Francisco Escobar, consideró oportuno conocer la preferencia del jugador. Davor Suker eligió el Real Madrid, con el que incluso había empezado a negociar la semana pasada las condiciones de su contrato. El futbolista croata, de 28 años, firmará en las próximas horas un acuerdo por tres o cuatro temporadas con el equipo madrileño.

Francisco Escobar negociará hoy en el estadio Santiago Bernabéu algunos aspectos nuevos del acuerdo definitivo, toda vez que el cuerpo técnico sevillista ha recomendado al presidente que intente que uno de los traspasados, sea Javi López, jugador del Leganés pero perteneciente al Madrid. El Sevilla percibirá, además, 600 millones en metálico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_