¿Qué hay de lo mío?
Muchos de los participantes de la conferencia política del PSOE, procedentes de toda España, tenían como objetivo fundamental hablar de lo suyo, es decir, de las candidaturas para las elecciones generales del 3 de marzo.Así, no por casualidad, el personaje más visitado y requerido fue Cipriá Ciscar, secretario de organización. Pero el interés era mutuo.
En muchos corrillos no se hablaba de otra cosa sino de los números uno, dos o tres de cada candidatura.
En muchas provincias medianas ir más allá del número tres empieza a constituir un auténtico problema.
La idea de la ejecutiva federal del PSOE de que ministros y altos cargos de la Administración vayan en las candidaturas empezaba ayer a hacer aguas si se tiene en cuenta la opinión que ello merece a los aparatos provinciales, por la mera razón de que por cada uno de estos personajes que entre: cae un lugareño.
Todos los congregados acogieron con gran satisfacción el discurso de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi -la intervención inaugural de Raimon Obiols causó entusiasmo-, pero ello no suponía suficiente razón para que se la disputaran los secretarios regionales para ocupar un puesto de cabeza en alguna de sus listas.
No es cicatería, mezquindad, ni nada por el estilo, sino mera supervivencia. En otras circunstancias, es decir, con expectativas de triunfo, muchas hubieran sido las circunscripciones que ofrecieran a la ministra Alberdi un puesto de cartel electoral, pero ahora "la mies es poca", decía un dirigente castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































