Cinco dirigentes sin carné
En la futura dirección de Comisiones Obreras, cinco dirigentes de los trece que componen la lista que propondrá el secretario general, Antonio Gutiérrez, no tienen carné del PCE. Una proporción insólita en la historia del sindicato.Tres de ellos son independientes: José María Fidalgo (secretario de acción institucional), Fernando Puig (secretario de acción sindical) y José Luis Sánchez (departamento de la juventud). Joaquín Nieto (secretario de medio ambiente y salud laboral) pertenece a Izquierda Unida pero no al PCE. Y Julián Ariza (secretario de estudios) milita en el PSOE.
Los ocho restantes sí tienen carné del PCE pero hace tiempo que no ejercen una militancia activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.