Un militar jubilado fallece asfixiado en un incendio en su casa de Carabanchel
José Iglesias González no despertó ayer de su sueño. Este militar jubilado de 86 años murió ayer asfixiado mientras dormía la siesta tras incendiarse su casa, el tercer piso del número 9 de la plaza del Seis de Diciembre (Carabanchel). Según la Jefatura Superior de Policía, el fuego surgió al dormirse el anciano con un cigarro encendido en la habitación donde descansaba.
Los bomberos creen, en cambio, que las llamas se prendieron en unos paños a causa de un brasero. El hombre tenía quemaduras en los brazos. Según los facultativos del Samur, murió por inhalación de humo. En el incendio no hubo más heridos ni intoxicados. Las llamas no afectaron al resto de viviendas del bloque de cuatro alturas. Todos los inquilinos escaparon a tiempo del humo.El siniestro comenzó a las 16.10. La vecina del segundo piso telefoneé sobresaltada a la policía. "Olía mucho a quemado, y luego empezó a salir humo de la casa del militar", señaló la mujer. Mientras llegaban los bomberos, los vecinos intentaron derribar la puerta para auxiliar al anciano.
Cuando llegaron los bomberos, las llamas devoraban la habitación, y el humo se extendía por toda la casa. El hombre yacía sobre un colchón. En la vivienda había decenas de muebles viejos, bidones y ropa vieja. Según los vecinos, José era un excéntrico, "un hombre extraño" dicen los vecinos, ya que coleccionaba todo lo que se encontraba en la calle.
"Se subía todo lo que veía de cierta utilidad, pero nada de basura ni desperdicios. Hace dos años, el Ayuntamiento tuvo que limpiarle la casa", explicó José Díaz, vecino del segundo piso. Nadie comprendía esta manía. "Es que tenía mucho dinero, dos pagas, y encima hace siete años le tocó la lotería", contaban ayer sus vecinos.
Según un conocido de fa víctima, José había sido brigada del Ejército. Enviudó hace 20 años y tenía dos hijas: una que vive en Argentina, y la otra, en Vitoria.
"A pesar de sus rarezas, su educación era exquisita", matizó otro Vecino del militar fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.