Rato, Rajoy y Mayor Oreja serán vicesecretarios generales del PP
El Partido Popular (PP) contará a partir de su próximo congreso nacional, que comenzará el día 19 de este mes, con tres vicesecretarios generales, uno más de los que figuran ahora en sus estatutos, si bien de hecho sólo es vicesecretario general Mariano Rajoy. Rodrigo Rato desempeñará las mismas competencias que ya tenía como máximo responsable de las políticas sectoriales, pero con el título de vicesecretario, mientras que Rajoy y Jaime Mayor Oreja se repartirán organización y acción electoral.El responsable de la ponencia de estatutos que debatirá el congreso del PP, Federico Trillo, indicó ayer que los vicesecretarios serán los responsables de garantizar la coordinación del partido con el Gobierno en el caso de que ganen las elecciones del 3 de marzo.
La ponencia propone que los militantes del PP que incurran en algún tipo de corrupción sean expulsados del partido aunque no haya una sentencia judicial. "En el PP, quien sea sorprendido con indicios de corrupción, a la calle", exclamó Trillo.
Los nuevos estatutos crearán, en la Comisión Nacional de Conflictos y Disciplina, una subcomisión encargada de custodiar la declaración notarial de bienes y actividades de todos los cargos electos del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.