Dos de Mayo, sin trincheras
La plaza del Dos de Mayo se ha quedado sin zanjas ni obras, lista para ser inaugurada el próximo día 16, por el alcalde. Le acompañarán en ese acto el presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Obras Públicas, José Borrell. Las tres administraciones han colaborado en la rehabilitación de esta zona del barrio de Maravillas (también llamado Malasaña) como parte de un convenio que firmaron hace año y medio. Daoiz y Velarde, los héroes a quienes Madrid inmortalizó en mármol, recibirán por fin en su plaza la compañía de niños y paseantes, y también la mirada orgullosa de los vecinos.En los alrededores de la plaza continuarán sus trabajos cerca de trescientos obreros que rehabilitan una treintena de edificios y calles.
Actualmente se hallan en obras 1.089 de las 5.488 viviendas incluidas en el plan de rehabilitación del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.