_
_
_
_
_

El Atlético reconoce conversaciones con Stoichkov

El Atlético deja en manos del Parma la viabilidad del fichaje de Hristo Stoichkov. El club madrileño reconoció ayer sus contactos con el futbolista, pero avanzó, a modo de mensaje, que sospecha muy difícil que el conjunto italiano acceda a desprenderse del búlgaro después de lo que pagó al Barcelona el pasado verano por contratarle (900 millones de pesetas). El Atlético, en suma, se deja ver por si el Parma decidiera resolver con un traspaso la situación de Stoichkov, que ni juega ni se encuentra a gusto. El propio jugador dialogó ayer de nuevo con Penev, su interlocutor en el equipo rojiblanco.La maniobra, diseñada conjuntamente entre Stoichkov y Penev, amigos y socios copropietarios de un banco en Bulgaria, en una de las conversaciones telefónicas que mantienen con cierta frecuencia, se encontró ayer con un duro obstáculo. El Parma anunció, a través de un comunicado oficial, que en el Contrato de venta firmado con el Barcelona se estableció una cláusula por la cuál el jugador no podría volver a España si no era para jugar en el club del Camp Nou. Este tipo de acuerdos, no obstante, son fácilmente esquivables: al Atlético, por ejemplo, no le valió de nada un punto similar cuando traspasó a Futre.

Ayer, Penev no desmintió su papel de mediador en la operación: "Con Hristo hablo de muchas cosas, y muy a menudo". Y dejó clara su visión personal sobre el caso, hecha pública ayer desde Italia. "Sería muy bueno que Hristo jugara aquí. A mí me encantaría. Estaríamos otra vez juntos. ¡Ojalá salga!".

Mensaje al Parma

Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, dijo que Penev le comentó en la mañana de ayer sus conversaciones con Stoichkov. Negó que se hubiera hecho oferta alguna, pero se dejó ver por si el Parma recibía el mensaje: "Lubo y Hristo han hablado, pero de ahí a que haya un interés del Atlético, o que el Parma, con lo que pagó por él, le vaya a dejar salir de allí... En cualquier caso, la decisión no depende de mí, sino del entrenador". Gil Marín lanzó unos cuantos piropos al búlgaro: "Es un jugador magnífico, tiene sitio en cualquier equipo del mundo. Además, un día me dijo una frase que no se me olvida: 'Yo estoy loco, tú padre está loco, y dos locos juntos se llevarían bien"". Radomir Antic tras revelar que Stoichkov y él son "íntimos amigos", comentó sobre el asunto: "Tenemos noticias de que Hristo tiene problemas en Parma. No juega, vive en el banquillo. Pero que entre amigos se pregunte cómo se encuentra uno, no tiene nada que ver con los negocios. Ahora, es un futbolista de altísimo nivel".

La prensa italiana asegura que el Atlético ya le ha trasladado a Stoichkov una oferta en firme para la próxima temporada. El conjunto rojiblanco se desmarca de lo publicado, pero no recurre a un desmentido drástico, como otras veces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_