_
_
_
_
_

España es el país que más consume la cadena europea Arte

Los programas del canal cultural europeao Arte tienen más éxito en España que en el resto de países donde se emite. Mientras en Alemania, Suiza y Bélgica la audiencia se sitúa en el 1% y el 2%, y en Francia -que se recibe todos los hogares- llega al 3%, en España alcanza hasta el 10% de los espectadores. Arte emite los miércoles y los domingos a través de La 2.

"La buena acogida de los españoles ha sido una gran sorpresa para los responsables alemanes y franceses de Arte, que recelaban al principio del interés, por la cultura en la Europa del sur", comentó ayer el director de TVE, Ramón Colom, durante un encuentro con periodistas para explicar detalles de la programación del trimestre en La Primera y La 2."Estamos tan satisfechos por la demanda cultural de la audiencia española que vamos a incrementar el número de programas de Arte", añadió Colom. Así, desde ayer forma parte de la parrilla de los martes el espacio Los dossieres de la historia, que se estrenó con El destino excepcional de François Mitterrand y que incluirá un tema español cada mes. El primero será Los atentados contra Franco. También se estrenará este mes, en domingo, un reportaje semanal de investigación y una revista cultural.

Del resto de la programación, el director de TVE dijo que el hecho de que el Consejo de Administración del Ente Público RTVE haya rechazado las líneas generales para 1996 no modificará los programas, ya que "lo que estamos emitiendo ahora se planificó a finales de 1994, y lo que se pusiera en marcha hoy sería para 1997 o l998". Colom precisó que la serie Urgencias, de gran éxito en Estados Unidos, se estrenará el martes en horario estelar.

De futuros proyectos, Ramón Colom recordó que está aprobada la producción de una telecomedia escrita y dirigida por Millán Salcedo, de Martes y Trece, que será protagonizada por Carmen Maura, así como un concurso presentado por el otro miembro del dúo, Josema Yuste. También señaló que La 2 va a seguir potenciando la música pop, preferentemente española. Están pendientes de estreno, Turno de oficio II, con Juan Echanove; Hostal Royal Manzanares, con Lina Morgan, e Historias del otro lado, de José Luis Garci.

Por lo que se refiere a los debates electorales, tanto Colom como la directora de los servicios informativos de TVE, María Antonia Iglesias, aseguraron que, dado su carácter de televisión pública, "no podemos tomar ninguna iniciativa" y, por tanto, permanecen a la espera de lo que diga el Consejo de Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_