_
_
_
_

La oposición cree "caciquil" la sanción al policía de Aranjuez

Las centrales sindicales de UGT y CCOO de Aranjuez (39.4.17 habitantes), respaldadas por el PP e IU, calificaron ayer de "caciquil" la decisión del alcalde, el popular José. María Cepeda, de incoar un expediente administrativo al jefe de la Policía Local, Jesús Sanz del Pozo. Los sindicatos; que han anunciado una serie de movilizaciones de protesta, acusan al alcalde de haber cometido numerosas irregularidades, y, curiosamente, de expedientar al agente el mismo día que el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez archivaba el caso por no encontrar en los hechos investigados contra el jefe policial ninguna infracción penal.

El juez no encontró culpable a Jesús Sanz de las acusaciones más graves: malversación de caudales públicos (30.000 pesetas) y falsedad en documento público, lo que, a juicio de los sindicatos, lo único que queda son faltas administrativas menores difíciles de demostrar, que no justifican un expediente tan grave.

Las dos centrales sindicales y la oposición consideran que quien ha cometido infracciones es el alcalde, por no haber presentado al agente sancionado el pliego de cargos en su contra ni la tipificación de su falta, por haber realizado un proceso de investigación incorrecto.

La irregularidad más grave a juicio de los sindicatos es el nombramiento del nuevo jefe de la policía, cargo que ha recaído en uno de los nueve agentes que en marzo denunciaron al suboficial, y que fue nombrado el mes pasado, vía decreto de alcaldía, sargento provisional. Según los sindicatos sin la auterización del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Esto está en contra de lo que establece la Ley de Policías Locales de Madrid", dice Julio Villegas, de UGT. Ese nombramiento ha sido llevado a los tribunales por los sindicatos, que ahora exigen a la Comunidad de Madrid que les respalde. El nombramiento del nuevo jefe de policía viene firmado por el delegado de Personal, cuando es función exclusiva del alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_