Un estudio de EE UU reafirma el poco interés de los jóvenes por la información
Uno de cada cuatro norteamericanos sigue muy de cerca la información nacional, pero casi la mitad de la población no tiene ningún interés por lo que le cuentan los medios de comunicación. Estas son algunas de las conclusiones del Centro Times Mirror, una institución que analiza desde 1989 las relaciones entre la sociedad y los medios y que ha dado, a conocer 54 encuestas hechas entre 19,89 y 1995 a unas 75.000 personas. Los expertos de Times Mirror no ven razones para modificar su afirmación de 1990, en el sentido de que "los norteamericanos menores de 30 años representan a una generación que sabe menos, que es menos curiosa y que lee menos periódicos que las generaciones precedentes.
Lo que más ha cautivado la atención reciente de la audiencia de los medios, según estos datos, ha sido la tragedia del Challenger (seguida muy de cerca por el 80% de la población), el último terremoto de San Francisco (73%) y la paliza a Rodney, King captada en vídeo por un aficionado (70%). A continuación, el caso de la caída de la pequeña Jessica a un pozo en Texas, en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.