_
_
_
_

La huelga vuelve a montar en metro

. La reanudación del curso laboral trae nuevos paros en el metro, que ya se desarrollaron antes de Navidad. Los trabajadores ratificaron ayer la convocatoria del Sindicato de Conductores para los días 10, 12, 22 y 26, y decidió que se cumplirán los servicios mínimos que establezca el Consorcio de Transportes (el 60%).

Ya en la asamblea de la mañana, a la que asistieron unos 300 conductores, se dejó claro que si con esta nueva convocatoria de paros parciales no se consigue que la dirección de la empresa acepte las reivindicaciones, las acciones de protesta se endurecerán, "porque hay fechas más que suficientes para dar un toque de atención más contundente", se dijo en la reunión.Los paros se desarrollarán entre las 3.50 y las 5.50 -franja que no afecta a los usuarios-, entre las 7.30 y las 9.30 y entre las 19.15 y las 21.15, y fueron apoyados con los votos a favor de casi todos los asistentes y sólo tres abstenciones.

Si las asambleas de trabajadores que se celebrarán en febrero lo apoyan, los conductores también pararán en esos horarios los días 5, 7, 9, 19, 21, 23, 26, 27, 28 y 29 de febrero y los días 1, 6, 8, 11, 13 y 15 de marzo. Tras la asamblea, el portavoz del Sindicato de Conductores, Javier Gómez, indicó que seguirán su lucha hasta que se solucionen sus problemas y se acepten sus reivindicaciones, entre ellas el establecimiento de un plus de peligrosidad y el cumplimiento por la empresa de las normativa vigente.

El presidente de Metro, Ramón. López-Mancisidor, aseguró el lunes que todo lo que se podía conceder ya se ha concedido. El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, Luis Eduardo Cortés, manifestó, por su parte: "Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, se han hecho muchas de las cosas que ellos planteaban".

Convenio denunciado

Javier Gómez recordó que el convenio, vigente hasta finales de este año, está denunciado ante los tribunales y dijo que una reciente sentencia del Juzgado de lo Social número 16 afirma que ese acuerdo "no es aplicable a los conductores". Durante la asamblea, los dirigentes sindicales informaron a los conductores del nulo resultado obtenido en los 18 contactos mantenidos con la dirección y afirmaron que lo que piden es "justo y barato, pero ellos son el muro y nosotros el martillo que lo derribará", explicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_