_
_
_
_
POP

Rodrigo, Adolfo y Guzmán recuerdan su mejor época

A principios de los setenta, el so nido pop rock de la California más hippy era imitado en España por Solera y pocos grupos más. Solera fue el grupo seminal de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, el cuarteto que sobre vivió más de una década con las rentas de un solo disco. El largo nombre del grupo respondía a la moda de la época de llamarse por los nombres de sus componentes, al estilo de los americanos Simon & Garfunkel o Crosby, Still, Nash & Young.Durante hoy y mañana, este cuarteto, ahora transformado en trío ante ¡a ausencia de Cánovas, se acercará al escenario de Clamores para recrear una época y unas canciones que, casi de manera clandestina, se incrustaron en más de una generación de españoles. Señora azul -dedicada a los críticos musicales- o Sólo pienso en ti, recogidas en el único disco del cuarteto. en los setenta, se convirtieron en canciones. de culto. A pesar del prestigio subterráneo, cada cual empezó a desarrollar su carrera por separado. Rodrigo, como músico de orquesta televisiva; Guzmán, en Cadillac, y Adolfo y Cánovas, en otros negocios. En 1983 se rejuntaron para grabar Queridos compañeros, casi diez años después de su mítico primer disco. Pero nada volvió a ser igual. Así que desde entonces los tres que siguen en la carretera se reúnen para recordar épocas mejores.

Rodrigo, Adolfo y Guzmán actúan hoy Y mañana en Clamores (Alburquerque 14, metro Bilbao). A las 22.45. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_