Compás de espera
La Bolsa española ha comenzado la segunda semana del año con Ieves subidas, en línea con la mayoría de los mercados europeos (Londres subió un 0,43%, en tanto que París y Francfort tuvieron leves descensos, del 0,06% y el 0,24%, respectivamente). El índice general cerró la sesión a 327,82 puntos, lo que significa un incremento de 0,48 puntos, el 0,14%. El Ibex 35, subió 3,19 puntos, un 0,08%, hasta los 3.696,72.El ambiente durante toda la jornada fue tranquilo, con un alto nivel de contratación -se alcanzaron los 62.470 millones de pesetas efectivas- debido en gran parte a que continúa el descuento. de dividendos y las operaciones de lavado de cupón. Por lo demás, los inversores están a la espera de que el viernes se conozca el IPC de diciembre, lo que confirmará el margen que el Banco de España tiene para decidir un nuevo recorte de tipos de interés. También se estaba a la espera de la tendencia que adoptara Wall Street ante las pérdidas con que se saldó la sesión del pasado viernes. El Dow Jones ganó un 16,25,11 puntos.
Por su parte, la peseta se apreció ligeramente contra el marco (84,115) y el dólar (121,041).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.