_
_
_
_

El fiscal antidroga pide que se procese a cuatro miembros del 'clan Charlín'

El fiscal antidroga de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito en el que solicita el procesamiento, entre otros, de José Luis Charlín Gama y sus sobrinos Melchor, Josefa y Adelaida, hijos de Manuel Charlín, considerado el principal responsable del llamado clan de los Charlines. El Ministerio Público pide el procesamiento en relación con tres operaciones de tráfico de droga.

En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que a finales de 1990 el barco Halcón II, cuyo patrón era Ramón Ventoso, cruzó el canal de Panamá después de permanecer un mes en Venezuela y recibió en las costas próxima a Colombia 820 kilos de cocaína, emprendiendo rumbo a España.El transporte de ese alijo de droga "había sido organizado por Josefa Charlín Pomares, Antonio Acuña Rial, José Luis Charlín Gama, José Luis Hermida Paz, Manuel Santorum, Enrique Martínez y José Luis Pérez Abal", según el fiscal.

En la segunda operación, en, el verano de 1991, Daniel Baulo, José Luis Charlín, José Luis Hermida, Enrique Martínez y Manuel Santorum organizaron un transporte de 3,000 kilos de hachís desde Marruecos. a, Portugal en el barco Rand.

En la organización de este transporte de droga estaba también, según el fiscal, Rosa María Charlín Martínez, quien "utilizando la emisora instalada en su domicilio mantenía las comunicaciones radiofónicas con el barco, informando a su padre, José Luis Charlín Gama, de los pormenores e incidencias" de la operación.

. La tercera operación de tráfico de droga fue entre los meses de agosto y septiembre de 1991. Según el fiscal, José Luis Charlín, Josefa y Adelaida Charlín Pomares, entre otros, organizaron y financiaron un transporte de 1.000 kilos de cocaína, "desplazándose a Colombia Melchor Charlín Pomares para gestionar la adquisición y carga del alijo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_