La crisis del Joventut se agudiza con la dimisión de su vicepresidente

El Joventut apuesta por el carisma como recurso para reflotar una trayectoria decepcionante y una crisis que se agudizó ayer tras la dimisión de su vicepresidente y máximo responsable del área deportiva, Francesc Casellas. Zoran Slavnic, Moka Slavnic, como es conocido desde que triunfó como jugador en la década de los setenta, dirigirá un grupo venido a menos desde que consiguió los más grandes éxitos en la historia del club, dos ligas consecutivas y la Copa de Europa. Slavnic, que sustituye como primer entrenador a Joaquim Costa, fijó ayer sus objetivos: "Clasificar al Joventut para la Copa Korac y devolver al equipo la solvencia con el estilo de juego al contraataque que siempre le caracterizó".

La dimisión de Casellas, el directivo que llevaba todo el peso de la gestión deportiva del club badalonés, abre un nuevo frente en la directiva que tomó posesión en abril del año pasado y que está haciendo frente a un importante déficit económico -de 400 millones de peseta- y deportivo. Jordi Parra, presidente del club verdinegro, aseguró ayer que la dimisión de Casellas nada tiene que ver con la destitución de Costa.Slavnic es una leyenda en Badalona y ésa es una de las principales causas por las que se le ha contratado, al margen de unos conocimientos que ha puesto al servicio del Sibenik -donde descubrió al malogrado Drazen Petrovic-, el Partizan de Belgrado, el Jugoplastika de Split, el Caja de Ronda de Málaga, el Estrella Roja y el Dafni de Grecia. El nuevo entrenador del Joventut, de 46 años, fue uno de los mejores bases del mundo y condujo al equipo badalonés a la consecución del título de Liga en la temporada 1977-1978. En la temporada 1987-1988 fue entrenador del Caja Ronda de Málaga.

La destitución de Costa es la tercera de un entrenador de la casa en apenas un año. La pasada temporada dimitió Pedro Martínez y no le fue renovado el contrato a Miquel Nolis.

El Joventut tiene contratados a seis jugadores extranjeros: Dunkley -su contrato está en vías de ser rescindido-, Lavodrama, White, Shasky, Fisher y Brown, que se incorporará de forma inmediata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de enero de 1996.

Lo más visto en...

Top 50