_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO - RALLY GRANADA-DAKAR

Peterhansel y Mas abandonan en Mauritania

El Granada-Dakar vive revolucionado su viaje mauritano. Es una carrera sin tregua. Se producen cada día, en la pista y en el campamento, situaciones que sobresaltan al personal. Ayer abandonó el favorito de las motos, el francés Stéphane Peterhansel, al tiempo que alcanzaba su apogeo una agria disputa. entre el equipo Citroën y los organizadores. Son líderes Edi Orioli (Yamaha) en motos y el francés Pierre Lartigue (Citroën) en coches.Jordi Arcarons (KTM) es el más feliz de los españoles. Segundo en motos, vuelve a sonreír después de haber estado ayer casi desahuciado. Peterhansel, uno de los favoritos, no logró sobrevivir. Se tiró su último farol el jueves, a última hora de la noche. En la etapa había perdido más de dos horas por culpa de un problema con el combustible. "Se han equivocado y me han puesto gasóleo en el repostaje", explicó. Y decidió presentar reclamación. Los comisarios no la aceptaron y Peterhansell anunció su retirada.

De momento, tras la etapa de ayer, ventaja para el italiano -41 minutos- Pero al menos Arcarons vuelve a creer en la victoria. El triunfador del día fue el francés Thierry Magnaldi (KTM), seguido de tres espanoles: Óscar Gallardo (Cagiva), Arcarons y Carlos Sotelo (KTM). Peor le fue a Carlos Mas, obligado al abandono después de romper la cadena y el cambio de su Cagiva en un mar de dunas.

En coches se aviva el cruce de declaraciones entre la organización del rally y los responsables del equipo Citroën respecto a las causas de la muerte de Laurent Gueguen, piloto del camión de asistencia de la escuadra francesa. La mayoría de los indicios apuntan a una mina como causante del drama. Ésa es la tesis de Citroën y del Frente Polisario, que culpó a la organización por mantener el reccorido por territorio del Sáhara Occidental, sembrado de minas. Los organizadores aseguraron que el camión se incendió por otros motivos.

Tres Citröen ocupan las primeras posiciones, con Lartigue como líder y sus espaldas guardadas por Philippe Wambergue -a 34 minutos- y Ari Vatanen -a 1h 25m-. Ayer les favoreció la avería en la suspensión del Mitsubishi de Jean Paul Fontenay, segundo hasta entonces. Salvador Serviá, sexto ayer, es quinto en la general. Hoy se disputa la octava etapa, Atar-Zouerat, de 511 kilómetros cronometrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_