_
_
_
_
_

Mutiu no teme acudir a Suráfrica

El racinguista cree que no peligra la seguridad de Nigeria en la Copa de Africa, cuyo concurso rechaza su país

Mutiu Adpoju, 25 años, futbolista internacional. nigeriano, contratado por él Racing de Santander hasta el 30 de junio de 1998, no está perdido. Mutiu se encuentra en el hotel Fedra Palace, de Lagos. Al menos, allí estaba concentrad lo con la selección nacional cuando a las diez de la mañana del jueves conversó con él el gerente del Racing, Jesús Samperio. La falsa noticia de la desaparición de Mutiu coincidió con el grado más agudo de la polémica sobre la participación de Nigeria en la Copa de África. Nigeria es el defensor del título. Sin embargo, Nigeria sigue manteniendo la postura de no acudir a la Copa de África, que comienza el día 13 en Suráfrica.Los recientes y sangrientos sucesos que volvieron a enfrentar a Nigeria y Suráfrica han reavivado los odios y el Gobierno nigeriano considera que, por razones de seguridad, su selección no debe participar en la Copa de África. Sin embargo, la Federación de Fútbol, la selección y los aficionados presionaban estos días para hacer posible la participación. "Preferimos arriesgarnos antes que no jugar. Estamos convencidos que nuestra seguridad no correpeligro", aseguró Mutiu.

El Racing daba por hecho que Mutiu se iba a perder nada menos que siete partidos oficiales de la Liga española. Sin embargo, ahora se ve la opción de reducirlo a dos. La enésima marcha de Mutiu tiene antecedentes rocambolescos. El racinguista supo primero que la qoncentración previa a la Copa de Africa iba a ser en la localidad holandesa de Papendal; después, se cambió a Israel; posteriormente, a Kenia; y cuando iba a comenzar 1 se conoció la negativa del Gobierno nigeriano, por lo que casi todos los convocados se reunieron en el hotel Fedra Palace de Nairobi a la espera de noticias..

El Racing ya opuso resistencia aque Mutiu estuviera en la concentración previa, de más de 14 días. El equipo cántabro está muy molesto porque, en palabras de Vicente Miera, "Mutiu va con su selección a disputar partidos de chíchinabo en torneos en los que prácticamente se reparten los trofeos y cuando regresa está tres o cuatro días, que no puede ni

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_