El Atlético, con el once de gala roto
El líder, desarmado de Kiko y Caminero, estrena a Juan Carlos ante el Tenerife
Tan sólo dos días después de saberse oficialmente campeón de invierno, cartel que no se colgaba este equipo desde hace 15 años, el Atlético ya está frente a un par de problemas complicados de resolver esta tarde (18.00, Calderón) ante el Tenerife. Por un lado, superar el deterioro del césped de su estadio, muy cerca ya de ganarse el apelativo más frecuente en estos casos: impracticable. Pero sobre todo, el grupo de Radomir Antic debe sobreponerse al duro navajazo que ha recibido su alineación tipo, la que empiezan a memorizar todos los aficionados. Un golpe que afecta a dos de sus futbolistas más determinantes, Kiko y Caminero. Ambos serán baja esta tarde, y también Pirri, que sigue lesionado.Radomir Antic no tiene demasiadas opciones para corregir unas ausencias tan trascendentes. La más probable es que recurra a Juan Carlos, situándolo junto a Penev en la delantera, y colocando a Roberto en la banda derecha. Otra alternativa sería adelantar a Pantic y reforzar el centro del campo con el Citado Roberto y con López. "Juan Carlos no está al cien por cien", confesó Antic, "pero este es un tipo de partidos en el que la automitivación se sobrepone a cualquier otro tipo de circunstancias". El joven delantero confía en poder cumplir al fin esta tarde un sueño que se frenó en seco en la pretemporada con una inorportuna lesión: debutar en Primera División.
Juan Carlos también reconoce que no se encuentra en condiciones óptimas, pero se presenta voluntario para jugar: "Sé que un partido entero lo mismo sería mucho. Pero me encuentro bien físicamente y puedo aportar el máximo al equipo. Jugar sería el mejor regalo de reyes posible". Lo tendrá: Juan Carlos, sea o no de principio, se estrenará oficialmente en el Atlético.
Falta de concentración
El equipo rojiblanco, líder destacado, se ha instalado en un clima de euforia y entusiasmo que multiplica en ocasiones el rendimiento de sus jugadores. Pero esa felicidad también tiene algunos aspectos nocivos. Radomir Antic trató de salir ayer al paso de estos últimos, que aparecieron, por ejemplo, en el último encuentro ante el Salamanca. "Hay que seguir trabajando con la misma humildad y concentración que el primer día", recordó el serbio, a quien no le gustó la actitud de algunos jugadores en determinadas jugadas vividas en El Helmántico, pese al triunfo, y que habían sido debidamente matizadas previamente.El estado del terreno de juego, una de las principales preocupaciones rojiblancas (ayer volvió a llover en Madrid), también debe perjudicar al Tenerife, que no responde al modelo de visitante al uso, de los que se refugian muy cerca de su portería. El cuadro de Heynckes apuesta por el ataque y así seguirá en Madrid. "No sabemos encerrarnos", afirmó ayer Felipe, el capitán del equipo, para garantizar el talante ofensivo de los suyos. El Tenerife funciona mejor fuera de casa que en su propio estadio, hasta el punto de que sólo ha perdido dos de sus salidas, en el Bemabéu (2-0) y en Valladolid (3-0). Lo demás, o empates (3), o victorias (4). Ha sumado 13 goles a favor, los mismos que ha recibido. Los números locales del Atlético, eso sí, también son poderosos: ha ganado siete partidos y ha empatado dos. Todavía no conoce la derrota en el Calderón, donde ha marcado 19 tantos y ha encajado cuatro.
Felipe, lesionado, no podrá jugar esta tarde. Tampoco el lateral Alexis, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. La alineación que enseñe Jupp Heynckes es imprevisible. Su costumbre es revolucionar el once cada domingo y no parece dispuesto a variarla en esta ocasión.
Alineaciones:
Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni¡; Roberto, Vizcaíno, Pantic, Sirneone; Juan Carlos y Penev.
Tenerife: Ojeda; Aguilera, Ramis, Mata, Llorente; Chano, Jokanovic, Robaina, Hapal; Pizzi y Pinilla.
Árbitro: Puentes Leira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.