El grupo inglés CWB compra las instalaciones de AEG en Terrassa
El grupo inversor inglés CWB ha adquirido la planta que la multinacional alemana AEG posee en la localidad de Terrassa, cercana a Barcelona. Esta operación se incluye dentro de un proceso de compra de, otras siete empresas más que posee la multinacional alemana.La venta fue realizada por el grupo Daimler-Benz, compañía propietaria de todas las divisiones de negocios de AEG. La acción se enmarca en el plan de desmantela miento paulatino de la compañía germana. El comité de empresa de AEG en Terrasa espera que la venta de la factoría no suponga modificaciones drásticas de plantilla y argumenta que "en los últimos tres años la plantilla de la planta se ha visto reducida, pasan do de 900 a poco más de 500 en la actualidad".
El paquete vendido al grupo británico incluye un total dé ocho empresas, tres de ellas se dedican a la fabricación de motores mientras que las cinco restantes pertenecían a diferentes divisiones de AEG. El conjunto de las ocho empresas vendidas da empleo a 3.600 personas y facturan globalmente unos 60.000 millones de pesetas anuales. CWB opera como fondo de inversión y se dedica a reflotar empresas para luego desprenderse de ellas a través de su. colocación en bolsa. Hasta ahora, ninguna empresa adquirida por el grupo ha sido cerrada con posterioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.