_
_
_
_
_
PUBLICACIONES

Una agenda recoge todas las celebraciones de 1996

Paz Álvarez

Madrid, día a día. Por primera vez un libro, bautizado como La agenda del Foro, desmenuza los 365 días del año en la capital. Página a página pasa 1996. Ferias, fiestas, santos, pedazos de historia, menús, exposiciones, efeméride y recomendaciones. Todo lo que se celebrará a lo largo de 1996 en la capital.La agenda arranca con una decena de reproducciones de cuadros expuestos en el Museo Municipal: la Cibeles y el paseo del Prado en día de nevada de 1876, la calle de Alcalá en 1944, o la portada del hospital de La Latina en 1883. Las siguiente historia retrata, con la ayuda de ilustraciones, lo que ocurría en 1866 a cada hora del día en las calles de Madrid. Así se sabe que: "No hay en Madrid un cursi ni farol que en el Prado a las dos no tome el sol"; "Las ocho dan, y empiezan las conquistas de los aficionados a modistas", o también "Chico, las cuatro son de la mañana, y de acostarse ya, ¿quién tiene gana?". Tras un mapa del centro histórico de la ciudad, la agenda recuerda el 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, que durante los 50 años que vivió en Madrid retrató a sus gentes con sus levitas de seda o terciopelos, sus chalecos de paño, sus redecillas, sus capas y sus carambas.

Y llegan las páginas de enero, plagadas de recomendaciones: los Reyes Magos, las rebajas, una exposición de 50 obras de Goya, la temporada en el teatro de la Zarzuela, la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería; el Auditorio celebra el 500 aniversario de la muerte de Falla, el día de san Antón en la calle de Hortaleza y las fiestas de la Vaquilla en las localidades de Fresnedillas de la Oliva, Los Molinos o Pedrezuela.

El objetivo de esta agenda, según la autora de los textos, Sabina Luisa Díez, es recoger en un pequeño tomo todo lo que pasa por la ciudad a lo largo de todo un año. "Muchas veces se nos escapan las cosas por falta de información. Así que ahora no hay excusas", dice.

Agenda del Foro, 1996. Un año en Madrid. Precio: 1.950 pesetas. A la venta en la tienda del Museo Municipal, calle de Fuencarral 78 (metro Tribunal).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_