_
_
_
_
_
BALONCESTO

Estudiantes, Joventut y Taugrés, balance negativo

, Barcelona Los cuatro primeros meses escasos de competición han cerrado balances negativos para tres grandes del baloncesto español. Estudiantes, Taugrés y Joventut han quedado apartados de la fase final de la Copa del Rey, que se disputará del 22 al 25 de febrero en Murcia con la participación del equipo anfitrión, los cuatro primeros de la pasada Liga -Barcelona, Unicaja, Real Madrid y TDK Manresa- y los tres mejores, tras los citados, en la primera vuelta de la fase regular de la Liga: León, Caja San Fernando y Amway Zaragoza.

El Estudiantes cierra de, forma prematura su segundo balance, ya que también fue eliminado de la Copa Korac un partido antes de la conclusión de las liguillas de octavos de final, que hoy cerrará recibiendo en un partido ya totalmente intrascendente al Sporting de Atenas (20.00). El club madrileño, noveno tras la primera vuelta en la Liga ACB, no ha respondido a las expectativas de su potencial. Su directiva valora como "desilusionante" la trayectoria de su equipo y se ha fijado como objetivo la clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa de clubes.

El Taugrés no podrá defender el título de Copa que conquistó el año pasado. El conjunto vitoriano intentará rehacerse de su fracaso y de su mala clasificación en la Liga -ocupa el 12º puesto- clasificándose para las semifinales de la Recopa, competición en la que hoy recibe (20.00 horas), en la, sexta jornada, al Sunair Ostende de Bélgica. Los problemas del Taugrés son de todo tipo, desde casos como el de su base titular, David Sala, al que la directiva le ha abierto ya dos expedientes disciplinarios, pasando por el descarte de O'Sullivan y Ricky Brown y hasta la lesión de Green.

El Joventut, que no disputa competición europea, tampoco acaba de encontrar una línea de regularidad que le haga mejorar los registros de la pasada campaña, la peor de su historia con un 14º puesto.

Hoy se disputan tres partidos de la Korac con participación española. El TDK Manresa es el único con alguna opción de clasificación, pero debe ganar en Atenas al AEK (18.30) y esperar al resultado del Scavolini-Villeurbanne. El Andorra visita al Efes Pilsen (18.30) y el Amway recibe al Alba Berlín (20.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_