_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Suzanne Prou, escritora francesa

La escritora francesa Suzanne Prou falleció el pasado sábado en París a los 75 años. Los funerales por Prou, quien recibió en 1.973 uno de los premios literarios franceses más prestigiosos, el Renaudot, tendrán. lugar mañana en la iglesia Notre Dame de Nazareth.La escritora nació en Grimaud, en el sureste de Francia, región en la que trabajó como profesora y la inspiró. Su luz, sus colores y los olores de la Provenza impregnaron sus libros, el primero de los cuales, Les Patapharis, se publicó en 1966. A lo largo de su carrera recibió también los premios Cazes en 1972, el Literario de Provenza y el de Levante por el conjunto de su obra.

Suzanne Prou consagró parte de su vida a la defensa de los derechos humanos, especialmente durante la guerra de Argeliá. Su última novela, Álbum de familia, fue publicada en 1995, poco después de la muerte de su nieta a causa del sida. Esto hizo que interviniera en programas de televisión en favor de los enfermos de sida y atacara a la Iglesia por su negativa a la utilización del preservativo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_