_
_
_
_

España espera que se lo pida la OTAN para aumentar sus tropas en Bosnia

Miguel González

, El Ejército de Tierra tiene ya preparadas las tropas que se desplazarán a Bosnia para reforzar el actual contingente español en la zona, que forman 1.250 soldados, según fuentes militares.

El refuerzo, de unos 500 efectivos, está ya decidido, aunque su aprobación formal se ha demorado debido a que la OTAN no ha cursado aún la correspondiente petición. Las duras condiciones meteorológicas en la antigua Yugoslavia han retrasado el despliegue de la fuerza de aplicación del plan de paz (Ifor) y ello ha llevado, a su vez, a la OTAN a demorarse en la petición.

No obstante, en conversaciones informales, España ha mostrado su disposición a aumentar el contingente, por lo que sólo falta que la OTAN curse la solicitud oficial para el Consejo de Ministros apruebe el aumento, probablemente en su próxima reunión del 12 de enero.

Defensa ha designado al general Luis Palacio como jefe de la brigada española que se integrará en la división francesa de la fuerza de la OTAN. Dicho general, actualmente destinado en Canarias, sustituirá en breve a José García de Frías como jefe de la Brigada de Alta Montaña de Huesca, a la que pertenece la mayoría de los miembros de la Agrupación Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_