Arlauckas rubricó la corona invernal
El Real Madrid acaba el año líder al ganar al Taugrés en Vitoria
Empeñado estaba el Madrid en acabar el año de líder. Ayer se encontró a un rival que, aunque no esté en su mejor momento, cuenta con gente de buen gusto, de esa que daña a cualquiera. El Madrid estuvo a ratos herido, mareado incluso. Pero el Taugrés, sin Green, cojea, por mucho que Rivas le eche toneladas de voluntad. El Madrid salió de Vitoria con el honorífico título de campeón de invierno.El inicio del partido permitió adivinar muchas cosas. Los nueve primeros puntos del Madrid llevaron la misma firma, la de Arlauckas, que sigue viendo el aro de un tamaño insólito. Ayer, en su antigua casa, estuvo más a gusto que nunca. Se hartó, las cosas como son. Como se viene hartando en toda la Liga. Obradovic, su técnico, no ha dudado en definirle como el mejor jugador del campeonato. Y él, obediente, venga a darle la razón.
Taugrés era consciente de que, hoy por hoy, parar a Arlauckas suena a machada. Y se dedicó a otra guerra. Le buscó las cosquillas en defensa y se las encontró. Rivas fue vital en tan cabreante tarea. Al borde del descanso, Arlauckas cometió su tercera personal, única forma que tiene el hombre de visitar el banco. Taugrés pudo y debió aprovecharse de su ausencia. No lo hizo y le fue como le fue.El partido se mantuvo siempre igualado. Taugrés consiguió su máxima diferencia a diez minutos del descanso (26-19). Pero apareció en pista Antúnez, entró tres veces a canasta y solucionó el asunto, convirtiendo la herida en un simple arañazo. Con él al mando, el Madrid se disparó, colocó un parcial de 2-14 en menos de tres minutos y se fue al descanso con ventaja (37-40), merced a una canasta, por supuesto, de Arlauckas.
A los blancos les fue aún mejor en la reanudación. Salieron a todo trapo y se despidieron de su rival (41-52 a 15 minutos del final). Pero Taugrés consiguió mantenerse en pie. Y lo hizo merced a las muñecas de Nicola ,y Perasovic. Obradovic sentó a Santos, con tres personales, y puso en pista a García Coll, con el propósito de parar al segundo de aquellos.
Tres de ellos impidieron que el sudor del Taugrés obtuviera recompensa. Bueno, eso y Arlauckas, que abandonó el banco para echarles una mano a García Coll y Savic en la tarea de hacer vano el trabajo de los de Comas. Lo consiguieron, por descontado. Taugrés llegó a ponerse a dos puntos (66-64 a falta de 4:30). Pero se asfixió, con Perasovic eliminado, Nicola empeñado en hacerlo todo y Rivas asfixiado. A Laso parecieron encantarle los chillidos del público. Se divirtió de lo lindo. El Madrid no iba a dejar escapar la oportunidad de comerse las uvas vestido de líder. El último y brutal mate de Arlauckas le ciñó aún más la corona a la cabeza.Estudiantes, sin Copa
El Estudiantes salió de Manresa eliminado de la fase final de la Copa del Rey al perder con el TDK por 99-89. El equipo madrileño necesitaba ganar para acceder al torneo copero, pero nunca pudieron ponerse por delante en el marcador. Su floja defensa en la primera mitad le puso las cosas tan cuesta arriba que en la segunda nada de lo que intentó le sirvió para recuperar el terreno perdido.
La otra cara de la moneda correspondió al Amway Zaragoza. Se ganó su plaza para la Copa al vencer al Joventut en Badalona por 74-92, según informa Jaume Vallés. En la pista sólo hubo un equipo, el Amway, cuyos hombres salieron muy motivados y al equipo local se le complicaron las cosas a los 15 segundos, cuando su capitán Villacampa no pudo seguir. En el precalentamiento se quejó de una antigua lesión de rodilla.
Además del TDK Manresa y el Amway, el Baloncesto León se ganó ayer su acceso a la fase final de la Copa, que disputarán también los cuatro primeros de la tabla y el Murcia, como club organizador.Resultados
Murcia, 71; Valvi Girona, 79. Cáceres, 84; Salamanca, 87. Gran Canaria, 95; Caja San Fernando, 84. Joventut, 74; Amway Zaragoza, 92. Barcelona, 111; Orense, 72. TDK Manresa, 99; Estudiantes, 89. Taugrés, 78; Real Madrid, 85. Gijón Baloncesto, 65; Baloncesto león, 75. Fórum Valladolid, 70; Unicaja, 91. Festina Andorra, 80; AGB Huesca, 72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.