Gutiérrez arremete contra el sector crítico de CC OO en el informe congresual
Una crítica a la estrategia del sector que lidera Agustín Moreno en CC OO, otra a la política económica del Gobierno y la apuesta por la autonomía del sindicato, son los principales ingredientes del informe de gestión que el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, someterá al congreso de Comisiones Obreras que se celebrará del 17 al 20 de enero. El informe ha sido aprobado ya por la ejecutiva confderal de la central sindical con 11 votos a favor y tres en contra.En un exhaustivo repaso a los últimos años, Gutiérrez se detiene a criticar las discusiones sobre las horas de paro que debían realizarse en la huelga general del 28 de mayo de 1992. "Perdimos demasiado tiempo y gastamos mucha energía en discutir entre nosotros sobre la cantidad de horas de paro. El que miembros de la ejecutiva confederal fuesen destacados promotores y difusores de aquella diatriba, no sólo no añadió combatividad y extensión a la protesta, sino todo lo contrario". "No deberá reproducirse una situación similar", dice. El rechazo a la actuación del denominado sector crítico continúa al recordar la obligatoriedad de cumplir el reglamento sindical sobre la convocatoria y el desarrollo de las huelgas. Gutiérrez rechaza también las actitudes violentas. "El pasamontañas", dice, "no es necesario".
El secretario general admite que no está satisfecho con el resultado de la movilización contra la reforma laboral, que defiende Moreno. Recuerda a quienes critican el método de oposición elegido que ha dado sus frutos. Pide especial dedicación a las pequeñas y medianas empresas y reitera la necesidad de mantener la autonomía sindical. Critica también la política neoliberal del Gobierno y subraya la necesidad de avanzar en la unidad de acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.