_
_
_
_

El récord de Spielberg

Después de haber desembolsado una cifra de vértigo por los derechos de emisión en televisión (6.200 millones de pesetas), es lógico que la cadena NBC confiara en dar la campanada con el acontecimiento del año: Parque Jurásico. Y lo hizo.Desde el pasado 7 de mayo, el filme de Spielberg se ha convertido en la segunda película con más audiencia en la historia de la televisión norteamericana. Le faltó el canto de un duro para destronar a La guerra de las galaxias.

Los anuncios más caros también son la especialidad de Spielberg: se vendieron a 85 millones de pesetas por cada 30 segundos, la cantidad más alta pagada nunca por un anuncio insertado en una película.

El filme que estrena esta noche Canal + no es exactamente la misma, sin embargo, que la que se vio en la NBC. Se hicieron unos pequeños cambios con la aprobación del director, porque, por esas paradojas de la televisión norteamericana, la cinta fue considerada algo violenta para todos los públicos. Con los cortes publicitarios Spielberg es mucho más quisquilloso, al menos fuera de su país.

Más información
El día del dinosaurio

Lo acaba de demostrar al firmar un acuerdo con la BBC por el que la cadena británica se hace con los derechos de emisión en abierto de todas las películas (en imagen real y en animación) de su factoría entre 1996 y el año 2000. Los portavoces de la televisión pública británica, por la que han pasado ya E. T. y El color púrpura, aseguran que el hecho de que la cadena no lleve publicidad ha sido un factor a favor para llegar a un acuerdo dé esta magnitud, teniendo en cuenta la fuerte competencia con que tuvo que vérselas la BBC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_