_
_
_
_

32 muertos en la explosión de un coche bomba en Pakistán

Al menos 32 personas murieron y 117 resultaron heridas de diferente consideración al hacer explosión una poderosa bomba en un céntrico mercado de la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, según informaron fuentes policiales. Expertos en desactivación de explosivos sospechan que el artefacto estaba escondido en un automóvil, pero este extremo no ha podido ser de momento confirmado.Parece ser que el vehículo, cebado con su mortífera carga, fue aparcado a la entrada del mercado, que en ese momento se hallaba abarrotado de gente que realizaba sus compras de la tarde. Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el sótano del centro comercial. La explosión dañó al menos a 20 vehículos aparcados en las inmediaciones y desató un incendio que se propagó por coches y tiendas del entorno.

Ambulancias y coches de bomberos acudieron de inmediato al mercado. De momento, sólo dos de los cadáveres transportados a los hospitales de Peshawar -que fueron puestos en estado de alerta- han podido ser identificados. Ningún grupo o individuo se había atribuido ayer el atentado, el último de una serie de seis explosiones de menor alcance en el curso de los últimos seis meses.

Las autoridades paquistanies atribuyeron a terroristas la cadena de explosiones. El ministro del Interior aventuró que los ataques estaban relacionados con la tensión creciente entre Pakistán y Afganistán, país que sigue padeciendo una sangrienta guerra civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_