_
_
_
_

Escrivá elige un prejubilado como personaje central de su nueva teleserie

Paz Álvarez

El próximo 15 de enero, el director Vicente Escrivá comenzará a dirigir su tercera serie para Antena 3. Tras los éxitos de audiencia obtenidos con las dos anteriores, Lleno, por favor y ¿Quién da la vez?, volverá con Éste es mi barrio. En total 17 capítulos ambientados en los cotidianos movimientos de los inquilinos del barrio de una gran ciudad, pero con un personaje central sobre el que girará todo el peso dramático de la obra: un parado de larga duración.

El protagonista es el actor José Sacristán, que ya trabajó a las órdenes de Vicente Escrivá en ¿Quién da la vez?, donde dio vida al ex banderillero Viviano y alcanzó audiencias medias demás de ocho millones de espectadores. Ahora se meterá en la piel de Cándido, un hombre de mediana edad que resulta despedido de su empresa por un ajuste de plantilla, y que a cambio de dejar su puesto de trabajó recibe una generosa indemnización.Cándido-Sacristán, sin embargo, no se consuela con los millones recibidos. La rabia que siente por tener que dejar un trabajo al que ha dedicado casi toda su vida, unido al miedo ante el incierto futuro que se cierne sobre él, le convierten en un personaje de evolución compleja.

El resto de los papeles principales se los reparten Alejandra Grepi, dueña de una lavandería y pareja de José Sacristán; Paloma Hurtado, en el papel de una cerera dedicada a recopilar hechos milagrosos; el humorista Arévalo, en este caso al volante de un taxi; Agustín González, que interpreta a un coronel retirado del Ejército que vive de la nostalgia de la dictadura franquista; Saturnino García, propietario de una barbería y enemigo político del coronel, y la actriz Maru Valdivieso. Y así hasta un total de 125 "primeros actores secundarios", como prefiere definirlos Escrivá.

400 millones

El director define este trabajo como un drama cómico que refleja la difícil situación de hombres y mujeres sin trabajo. "Es un estallido de vida donde hay penas y también alegrías"El ficticio barrio está situado sobre 1.800 metros cuadrados de decorado, situado en Madrid. El presupuesto de los 13 capítulos que integrarán la serie Éste es mi barrio ronda los 400 millones de pesetas, una cantidad que, en opinión del director, no es excesiva.

"Sólo en la construcción de los decorados se han empleado más de cuatro meses, y el plantel de actores es de primera, así que no puede ser una serie barata. Pero tampoco es cara, porque con el éxito que va a tener se amortizará con creces. Vamos a barrer en audiencia", augura Escrivá, muy optimista.

La grabación durará alrededor de cuatro meses y está prevista su emisión para la próxima primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_