_
_
_
_
BAILE

Danat Danza recrea el mundo urbano

Danat Danza, el grupo catalán dirigido por Sabine Dahrendorf y Alfonso Ordóñez, se ha propuesto recrear el mundo de la ciudad en su último montaje, que se presenta hoy en la sala Olimpia dentro de la programación Danza en Diciembre. Han llamado a la pieza Jinete de peces sobre la ciudad, en alusión a un personaje de un cuadro de El Bosco. "Nuestra obra tiene que ver con un mundo imaginario. Este per sonaje nos venía muy bien para el argumento por el que circula: la obra", explica Ordóñez.Las coreografías de este grupo, formado hace 11 años, nunca pretenden narrar una historia de principio a fin. Esta vez han construido un paisaje urbano imaginario con las sensaciones que tienen cada vez que llegan a una ciudad. "A cada persona le afecta de una manera distinta el entorno. Este espectáculo es como un paseo por una gran ciudad: uno puede perderse, soñar, proyectar ilusiones. Para nada queremos hacer una valoración positiva o negativa de la urbe. Eso se lo dejamos al espectador", explica Ordóñez.Sin embargo, los movimientos enérgicos y contundentes crean escenas asfixiantes. Una de las secuencias representa una maraña de gente metida en un espacio muy pequeño. La música de Gringos, un grupo cuarteto catalán, ayuda a recrear la atmósfera urbana con sonidos mecánicos, ritmos obsesivos y música industrial.

Jinete de peces sobre la ciudad, en la sala Olimpia (plaza de Lavapiés, s/n. Metro Lavapiés). Días 21, 22 y 23 de diciembre, a las 20.30. 1.800 y 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_