Paro en las minas leonesas por la muerte de un trabajador
Alrededor de 3.000 mineros de la cuenca del Bierzo Alto secundaron ayer un paro de 24 horas en señal de duelo por la muerte de un trabajador de Carbones Arlanza en la tarde del pasado martes. El paro se ha extendido a 38 empresas mineras pertenecientes a los municipios de Bembibre, Torre del Bierzo e Igüeña principalmente.El minero Bienvenido González Martínez, de 45 años, casado y vecino de Bembibre, murió al ser atrapado por un costero en el interior de la explotación. Fue rescatado con vida del interior de la mina, pero, sobre las cinco de la tarde, ingresaba cadáver en el Hospital Comarcal del Bierzo. Con el fa llecimiento de este minero ascienden a nueve las víctimas mortales en la minería de León en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.