Salvoconducto
Analistas e inversores están de acuerdo en que la Bolsa española cuenta con grandes posibilidades de subida, pero ésta no será posible sin el apoyo de un entorno bursátil positivo, a escala internacional. La reacción de Wall Street ante el recorte de un cuarto de punto en los puntos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) ha sido suficiente para devolver la confianza a las bolsas europeas. En el caso español -el que más margen de subida tiene según los analistas- hubo que esperar a que Wall Street otorgara el correspondiente salvoconducto, en forma de una respuesta suave ante una situación que ya ha agotado uno de sus argumentos preferidos.El índice de Madrid subió un 1,84%, 5,73 puntos, que le sitúan a un paso del anterior nivel máximo del ejercicio. Ayer parecía más que probable que la Bolsa logre superar ese punto en los próximos días, pero hace tan sólo un par de sesiones, cuando Wall Street recogió beneficios, la opinión era muy distinta.
Las bolsas europeas también celebraron el margen de maniobra concedido por la Fed y lograron avances superiores al 1%, a excepción de Milán, cuyo índice cayó un 1,43%. El Ibex 35 alcanzó el máximo del año con una subida del 2,05%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.