Grand Tibidabo da un ultimátum a De la Rosa para pagar en tres semanas
El nuevo consejo de administración de Grand Tibidabo negocia, a través del abogado Javier Nart, un acuerdo con Javier de la Rosa para la devolución a la compañía de "no menos de 5.000 millones de pesetas". De lo contrario, el consejo fijará un ultimátum, a mediados de enero, para adoptar medidas judiciales contra Del la Rosa, como personarse de acusación particular en el caso Grand Tibidabo. De la Rosa ha reconocido 3.285 millones de deuda con la empresa.Las negociaciones coinciden con las que ayer mantuvo Alfredo Sánchez Bella, vicepresidente y primer accionista tras De la Rosa con Macià Alavedra, conseller de Economía de la Generalitat, "al que le pedimos las mismas facilidades que dieron para sacar adelante Port Aventura". Sánchez Bella denunció que algunos consejeros de la sociedad, entre los que citó a Rosa Tejedo, "son meros funcionarios de De la Rosa, que incluso consultan con él cuatro veces en el transcurso de un consejo de administración de la sociedad".
Sánchez Bella dijo que De la Rosa "se ha caracterizado por la falta de compromiso con salvar la compañía y ha demostrado una prepotencia enfermiza", al tiempo que se mostró convencido de que aceptaría un nuevo acuerdo para resolver su endeudamiento con la sociedad "por el temor ante la nueva mayoría". El nuevo consejo también negocia con Manuel Prado compensaciones que podrían ser su participación en Partecsa.
De la misma forma distinguió como nuevas áreas de interés de la sociedad: "catalizar un parque de atracciones en Palma, un Futuroscope (como el de Poitiers, Francia) en Madrid; una productora de films para TV -a través de Ediciones Lux- y un proyecto de multipropiedad".
Mientras tanto, el juez del caso Grand Tibidabo ha recibido un escrito del abogado mercantilista de De la Rosa, Juan José Folchi, en el que se revela que De la Rosa cobró 500 millones de comisiones por la venta de la cartera de leasing de CNL a la sociedad Uninterleasing del Banco Hispano Americano. En aquella ocasión, De la Rosa utilizó la sociedad pantalla Pinyer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.