_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A. C. B.

El Barcelona se pasea en Canarias

El azulgrana Middleton hizo un mate en propia canasta por equivocación

Robert Álvarez

El Barcelona revivió tiempos pasados y se alzó con un cómodo triunfo (64-89) en la pista del Gran Canaria. Fue la l2ª victoria del equipo azulgrana y tal vez la más fácil de todas las que ha obtenido en las 17 jornadas de liga transcurridas. Sólo en una ocasión el Gran Canaria logró situarse fugazmente por delante en el marcador. Fue al final de la primera parte. Pero el Barcelona consiguió frenar a los dos jugadores de quien6 dependió ayer por completo el juego de ataque del equipo canario: los americanos Vandiver y Morton. Una de las claves fue la defensa mixta sobre este último.Cuatro defensores azulgrana se situaron en zona mientras que Fernández en algunos momentos y Galilea en otros se encargaron del marcaje del escolta americano y ex jugador del Joventut. El triunfo azulgrana hizo intrascendentes las bajas de Diez, Ferran, Andreu y Bosch. Aíto García Reneses alineó a tres jugadores júniores: Dueñas, Mons y Matcos. La envergadura de Dueñas de 2,18 metros, y la seriedad con la que actuó reafirman sus posibilidades como uno de los jugadores con un probable futuro como titular en el Barcelona.

En la segunda parte, el Gran Canaria acusó la acumulación de faltas de Vandiver, que sumó la cuarta nada más empezar. La misma tónica defensiva del final del primer tiempo y un ataque letal, la mayor parte de las veces acabado con penetraciones o asistencias, dieron al Barca una clara ventaja: 48-62 (29 m.).

Fue en este instante cuando se produjo la jugada tonta del partido y probablemente de toda la actual temporada. Se produjo un salto entre dos -Dueñas y Artiles- en la zona defensiva azulgrana. Dueñas ganó claramente el salto y retrasó el balón a Middleton, quien completamente solo se equivocó y efectuó un mate en su propio aro ante el estupor de todos los jugadores y el público asistente al partido. En la siguiente acción el Barcelona perdió la posesión del balón y el Gran Canaria volvió a anotar en lo que fue el inicio de una recuperación que le llevó a situarse a tan sólo seis puntos del Barcelona (56-62). A partir de ese momento el Barcelona jugó con más orden y fue el dominador absoluto del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_