_
_
_
_
EXPOSICIÓN

Exhibición de juguetes africanos en Getafe

Plácido Guimaráez, Pocho para los amigos, debe de perder un par de kilitos cada vez que se enfunda su traje de vaca sagrada. Este polifacético bailarín guineano fue el en cargado de abrir esta semana el encuentro cultural entre África y Getafe (144.600 ha bitantes) con su danza ritual. Luce cuernos, culo descomunal y voluptuosas tetas. Una exposición de juguetes africanos realizados por niños es el otro plato de este acercamiento cultural. Si el visitante del centro comercial Calle Madrid, donde se celebra, no se topa con algún artista meneando frenéticamente las caderas o contando historias mitológicas, siempre le queda la posibilidad de echar un vistazo a los juguetes. Suman más de 200, provienen de una veintena de países y han sido confeccionados con barro, paja, alambre y latas de tomate o leche merengada, entre otros. "A falta de Reyes Magos, los niños africanos tiran de imaginación", explica Javier Lago, coordinador de la muestra. Entre las piezas expuestas hay algunas deliciosas, caso del lideo (versión malinesa del parchís con figuras animales) o un mama trus de Ghana, una especie de furgoneta primorosamente facturada en madera. También se ve mucha tecnología: aviones, helicópteros, rolls royces, motros de tria.África en Getafe: exposición de juguetes africanos. Centro comercial Calle Madrid (calle de Madrid, 105). De 10.00 a 21.00 horas. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_