UNA ESTRELLA MENOS
El restaurante madrileño Zalacaín ha perdido su tercera estrella en la Guía Roja Michelín España-Portugal 1996, por lo que en nuestro país sólo quedan dos establecimientos destacados con tres estrellas, que es la máxima calificación: Arzak, en San Sebastián, y El Rapó, de Can Fabes, en la localidad barcelonesa de Sant Celoni. Carlos Barrón, responsable de relaciones públicas de Michelín, explica: "Una estrella no se pierde o se gana de la noche a la mañana. Es un proceso que puede llevar incluso años de seguimiento por parte de nuestros expertos. Además, la decisión la toma el conjunto del equipo, no uno solo de sus miembros,". Para el director de Zalacaín, José Jiménez Blas, la pérdida de la máxima categoría se debe a que los inspectores de Michelín siempre retiran "automáticamente" una de las estrellas cuando se produce un cambio en la dirección del establecimiento. "Desde hace dos años, Jesús Oyarbide ya no dirige personalmente el establecimiento. Al frente del negocio está su hijo Javier y el equipo de siempre, por lo que nuestro trabajo continúa y continuará en la misma línea de calidad", señaló Jiménez, quien recordó que en Zalacaín han entrado nuevos inversores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.