Suárez afirma que no quiso conservar el poder en la transición, sino transformarlo
El ex presidente Adolfo Suárez afirmó anoche que sus Gobiernos tenían claro durante la transición que su misión no era permanecer en el poder, sino transformarlo. Suárez pronunció una conferencia en una residencia de estudiantes de la Universidad Carlos III, en Getafe (Madrid), en la que resaltó la "generosidad" y la "solidez" de la transición y explicó que el cambio se alcanzó de una manera pacífica porque la oposición y el Gobierno supieron dialogar.Suárez pronunció su conferencia en la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos, en un acto presidido por el rector, Gregorio Peces-Barba, ex diputado del PSOE y ex presidente de las Cortes. La residencia le impuso una beca de honor, mientras que la universidad le otorgará en enero su máxima distinción, la medalla de honor.
El cambio del régimen franquista a la democracia, que Suárez calificó de "operación arriesgada, difícil y de gran calado", era el mejor proyecto "porque no había ningún otro", según dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.