Todo en orden
El Bundesbank volvió a sorprender a los mercados con un recorte de 0,5 puntos en sus dos tipos directores y provocó, en un primer momento, una serie de movimientos que poco a, poco se diluyeron. Aunque prematura, la decisión del banco central alemán entraba dentro de las expectativas del mercado. En cualquier caso, este descenso de los tipos de interés en Alemania aumenta las posibilidades para el mercado español y esto es lo que interesa a los inversores. Las reacciones más positivas estuvieron en torno a la deuda, con una subida de casi un punto en el precio del futuro sobre el bono y una caída generalizada de las rentabilidades en el mercado secundario,contadas las emisiones por debajo del 10%.En la Bolsa apenas hubo reacciones, al imponerse la prudencia ante la proximidad de los máximos anuales. El Ibex 35 volvió a a superar eses nivel, pero el conjunto del mercado encuentra más dificultades debido a un mayor equilibrio de fuerzas entre papel y dinero en torno a los valores de segunda fila. La contratación fue de 41.450 millones de pesetas, cifra a la que hay que descontar un 25% por aplicaciones. La concentración fue del 70% para 10 valores. Madrid subió al cierre un 0,40% y el Ibex 35 el 0,60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.