_
_
_
_
_

Gaspart romperá relaciones con el Madrid si Sanz insiste en fichar a Óscar y Roger

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, insinuó ayer que las relaciones de cordialidad que actualmente existen entre el Real Madrid y el club azulgrana, podrían romperse si la entidad que preside Lorenzo Sanz insiste en fichar a Óscar y Roger García. Gaspart atribuyó el interés madridista hacia los dos jugadores a un intento de "diversión" y de llenar "páginas de periódicos". "Si ellos quieren a Óscar y Roger, nosotros queremos contratar a Raúl, Álvaro, Zamorano, Luis Enrique y Lorenzo Sanz junior", prosiguió. "Yo llenaré así más páginas de prensa".

El vicepresidente azulgrana dijo tomarse el posible traspaso a broma, pero no dejó cabos sueltos. "Si se confirma, el Barça actuará en el caso con la seriedad que se merece", afirmó. El directivo del Barça acusó de falta de coherencia a Sariz, quien, según explicó, tiene ganas de que los dos clubes tengan unas buenas relaciones, al margen de la rivalidad estrictamente deportiva. "Habíamos mantenido alguna conversación, muy correcta y Sanz me expresó que quiere que todo vaya bien entre el Barça y el Madrid. Pero no se pueden hablar de estos temas a mitad de temporada. Tienen que dejarse para el final, cuando cada equipo puede hacer lo oportuno para reforzarse", argumentó.Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, se negó a comentar la oferta madridista: "No podemos estar siempre respondiendo a todo lo que dice o dice que hace el Madrid".

Óscar García confirmó ayer que el miércoles por la noche cenó con dos personas [uno era Jesús Medina, que actuaba en nombre del Madrid y el otro un familiar del propio Óscar], aunque negó que actuaran en nombre del Madrid: "Nadie del Madrid se ha dirigido a mí. La noticia me ha pillado un poco de sorpresa. Yo estoy muy bien en el Barça. ¿Si me llamaran? No me he parado a pensar si recibiera una oferta".

Roger coincidió con su hermano en que se encuentra muy a gusto en el Barcelona, aunque agradeció el interés del club blanco. "Yo no voy a meter al Madrid para que me mejoren mi contrato aseguró. Los dos futbolistas, surgidos de la cantera azulgrana, son de los peores pagados de la plantilla barcelonista. Óscar, de 22 años, blindado con una cláusula de recisión de 1.000 millones, cumple contrato en junio de 1997. Su ficha es de 11 millones de pesetas. Roger, que hoy cumple 19 años, cobra unos ocho millones al año.

El precedente de Iván

La directiva del Barça rompió, excepcionalmente, esta política con Iván de la Peña. El jugador firmó un contrato millonario precisamente cuando fue tanteado por el Madrid. No parece que el club quiera volver a alterar su filosofía.

El Madrid alcanzó ayer un principio de acuerdo con Milla, Lasa y Quique Flores para renovar su contrato. Milla y Quique aceptarán firmar por dos años. Sólo Lasa mantiene alguna pequeña duda. El club también le ofrece dos años, pero el lateral vasco quiere alguno más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_