_
_
_
_
_

Ernst acusa a Coopers de fomentar Ia esclavitud laboral"

La sociedad de auditoría Errist&Young (E & Y) anunció ayer que está preparando acciones legales contra Coopers & Lybrand como respuesta a la demanda presentada por esta última por presunta vulneración de la Ley de Competencia Desleal (véase EL PAÍS de ayer).Coopers presentó el martes una demanda legal contra E & Y por entender que la contratación de 91 de sus empleados supone una inducción desleal a la infracción del contrato, lo que vulnera la Ley de Competencia Desleal. Además, considera que los seis socios de Coopers que abandonaron la firma en la operación lo hicieron de forma precipitada y sin respetar el preaviso pactado en el contrato.

Ante esta situación, E & Y anunció ayer que la demanda no tiene fundamento, y que su equipo jurídico prepara la interposición de acciones legales para restablecer la imagen de la firma y la de las personas afectadas. Además, asegura que los hechos producidos no violan las leyes de Defensa de la Competencia y que "la actitud de Coopers podría, conculcar el marco constitucional al procurar el sostenimiento de una forma larvada de esclavitud laboral que atenta a las libertades de la economía de mercado".

E & Y ha enviado una nota a todos sus empleados en la que resalta que la operación forma parte de la estrategia de conseguir el liderazgo en consultoría. Asegura que buscaba inicialmente un socio director de su departamento de Consultoría y otros profesionales para sustituir al actual director, que se marcha a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_