Vía libre para el Atlético
El equipo de Antic da una lección de poderío y aprovecha los patinazos de Barça y Madrid
Sólo hay un equipo decidido a conquistar el campeonato: el Atlético de Madrid, que realizó un partido supremo frente al Barça. Todas las cualidades que se exigen al líder quedaron expuestas en el Manzanares: la pujanza, el juego y la contundencia. Además, el Atlético tuvo el aire desafiante de los equipos que tienen una misión que cumplir. Nadie puede dudar del Atlético a estas alturas de la Liga.Mientras el líder reafirma su condición, sus perseguidores pierden gas. Los dos aspirantes clásicos -Real Madrid y Barcelona- permitieron el estirón del Atlético. La distancia que tiene sobre el Madrid es notable, se diría que insalvable en condiciones normales. Pero esta Liga es extenuante y no se sabe la respuesta de los equipos a la tremenda exigencia del calendario.
El Barça se mantiene cerca de la cabeza, pero su naufragio en el Manzanares permite sospechar del estado del equipo de Cruyff. La imagen del Barcelona fue peor que en las célebres derrotas frente al Milan y el pasado año ante el Madrid. Fue un equipo vulgar, triste y caótico. El desastre ha abierto viejas heridas entre Cruyff y el presidente Núñez, que han vuelto a tirarse los trastos.
Los únicos que levantan alguna voz son el Espanyol y el Compostela. El equipo de Camacho se lamenta ahora del patinazo de la jornada anterior en Vallecas. De lo contrario, se encontraría del brazo del Atlético. En cualquier caso, salió victorioso del duelo con el Madrid y se mantiene invulnerable en Sarrià.
El Compostela es cosa seria. Ha pasado el primer tercio de la Liga con sobresaliente y no parece dispuesto a decaer. Está bien armado. En Anoeta venció a la Real Sociedad, que no aprovechó el efecto positivo de su triunfo en Valencia.
Y las quinielas siguen dando multimillonarios. Ayer, aunque no hubo ningún acertante de 15, uno de 14, de Tarragona, cobrará 235.744.170 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.