_
_
_
_
ATLETISMO

lván Pedroso desafía a Carl Lewis

El cubano Iván Pedroso, campeón mundial de salto de longitud, emplazó al estadounidense Carl Lewis, campeón olímpico de esta especialidad, para los próximos Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Pedroso contestó así Lewis, que había manifestado que se considera mucho mejor que él.Pedroso se limitó a decir: "Le espero en Atlanta". El atleta cubano considera a Lewis más consistente que el plusmarquista mundial, el también estadounidense Mike Powell.

A sus 22 años, Pedroso ha alcanzado la supremacía mundial en salto de longitud en detrimento de la escuela norteamericana. De Powell dice que "aún no está acabado" y que sus piernas guardan todavía, seguramente, "algún gran salto".

La temporada ha tenido un sabor, agridulce para Pedro so, que obtuvo el título mundial en Gotemburgo pero protagonizó una enorme polémica por su récord del mundo conseguido en Sestriere (Italia), invalidado posteriormente. Aquel salto de 8,96 metros -un centímetro más que el récord mundial de Powell- no fue homologado como plusmarca debido a que la federación italiana probó la existencia de irregularidades en la rnedición del viento. "No quiero saber nada más de aquel asunto", afirmó Pedroso. "Sólo sé que yo he sido el más perjudicado, pero no me preocupa el estado en que se encuentra el caso. No sé si está cerrado o no".

El saltador cubano no se ha planteado todavía cuál será su respuesta si los organizadores de Sestriere vuelven a invitarle el año próximo. "Ahora mismo no sé qué haría", dijo el atleta, que en un sólo año ha ganado dos coches, un Mercedes por su título mundial y un Ferrari por su marca en aquella reunión italiana. "Estoy aprendiendo a conducir, aunque todavía no he recibido ninguno de los dos coches", precisó Pedroso. Durante 1995 se ha ganado, a su juicio, la "confianza del pueblo cubano", que ve en él a un símbolo, como sucede con Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_