_
_
_
_

Profesores y diputados del PSOE piden a González que no sea el candidato

.,.Un grupo de intelectuales del PSOE o cercanos al partido cree imprescindible que Felipe González no sea cabeza de cartel en marzo. En su manifiesto, avalado con una veintena de firmas, se afirma: "La recuperación de la credibilidad del PSOE habrá de pasar por la elección, con el concurso de todos los socialistas, de un nuevo liderazgo capaz de distanciarse y clarificar el pasado, impulsar nuevos modos de administrar el poder político y progresar en el cambio de las estructuras partidarias". "Todos somos", añaden, "sustituibles en el PSOE".

Para los firmantes, "lo que importa es el futuro del proyecto político socialista. El manifiesto está suscrito por catedráticos, profesores, diputados y la senadora independiente Victoria Camps. Lo firman Gregorio Peces-Barba, Manuel Escudero, Ramón Vargas-Machuca, Fernando Morán, Manuel de la Rocha, Antonio García Santesmases, Eduardo García Espinosa, Liborio Hierro, Andres de Blas, Zenón Jiménez Ridruejo, Manuel Reyes Mate, Nestor Padrón, Ramón. Santos, Sergio Moreno, Juan Antonio Gómez Yañez y Alfonso Ruiz Miguel. Todos reconocen que el PSOE ha realizado "grandes transformaciones muy beneficiosas para la inmensa mayoría". Después admiten que ha habido reacciones muy negativas que, buscando el desalojo del Gobierno, han deteriorado las prácticas democráticas".Pero se han cometido, dicen, errores graves. Por un lado, la política económica, "en la que se ha seguido los dictados de una élite técnica" relacionada con el poder económico y financiero. Por otro, la corrupción: "La falta de control político es consustancial a los sistemas de poder clientelistas, donde las personas son promovidas por criterios de fidelidad a unos pocos líderes que administran el poder, y que, a cambio de esa fidelidad les dan gran autonomía" en su gestión pública.

El PSOE sólo podrá garantizar que las equivocaciones no van a repetirse, opinan los firmantes, "con nuevos modos de promoción del personal político y un nuevo modelo de partido participado por los ciudadanos y fuertemente responsable ante ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_