Francia entrega a un etarra tras seis años de cárcel
, El Gobierno francés entregará hoy a las autoridades españolas al etarra Mikel Zarrabe Elkoroibide, de 35 años, antiguo responsable del aparato de mugas [pasos ilegales de fronteras], tras cumplir seis años de prisión por asociación de malhechores, según fuentes policiales. Zabarre fue detenido en diciembre de 1989 en Francia. Fue el hilo conductor que permitió a la justicia desenredar la madeja de la cúpula de ETA y la captura de los dirigentes José Javier Zabaleta, Baldo, y Jesús Arkauz, Josu de Mondragón. Zarrabe, según el sumario, había enviado a España más de 1.000 kilos de explosivos en pocos meses. Tras acabar hoy su condena, el etarra será conducido a la frontera para ser entregado a la policía española que le trasladará a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.