_
_
_
_
_

Roma, sede de la final de la Liga de campeones, y Glasgow, de la Recopa

La final de la Liga de Campeones de 1996, en el que participa el Real Madrid, se disputará en el estadio olímpico de Roma el 22 de mayo mientras que la de la Recopa, en la que siguen el Zaragoza y el Deportivo, se jugará el 8 de mayo en el Ibrox Park de Glasgow. Los escenarios de estas finales fueron designados ayer en Ginebra por la Comisión Interclubes de la UEFA. Deben ser ratificados el próximo viernes por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión de Birmingham. El campo del Feyenoord de Roterdam (Holanda) ha sido elegido escenario alternativo al de Roma.

El 'caso Bosman'

El Tribunal de Luxemburgo, por su parte, anunciará su sentencia en el caso Bosman el próximo 15 de diciembre. Se trata de la decisión más esperada por el fútbol europeo después de que, el pasado mes de septiembre, el abogado general Carl Otto Lenz, en su informe, declarara que el sistema de traspasos y la limitación de extranjeros violaban las normas de la Unión Europea sobre la libre concurrencia y circulación de trabajadores.

El caso Bosman comenzó en 1990 cuando el jugador belga Jean Marc Bosman llevó su caso a los tribunales al no poder fichar por el Dunquerke francés porque su anterior equipo, el Lieja, lo impidió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_