Los contratistas responderán durante diez años por fallos en la edificación
Tanto el contratista de una obra como el resto de los agentes que intervengan en ella tendrán que responder durante diez años de los fallos que comprometan la solidez o la estabilidad del edificio, según se establece en el anteproyecto de Ley de Ordenación de la Edificación, pendiente de aprobación. La responsabilidad será de tres años por los daños que afecten a la habitabilidad del edificio y de un año -sólo para el contratista- por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución.Según este texto legal, el Gobierno modificará el actual sistema de responsabilidades para los promotores inmobiliarios de manera que sobre éstos y los gestores de cooperativas recaiga la responsabilidad subsidiaria por incumplimiento del contrato aunque sean otros agentes los verdaderos responsables del daño ocasionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.